El Negocio de Bitcoin : Trading y las Criptomonedas

Por Luis Ezequiel Castillo Martínez

Desde los comienzos de Bitcoin en 2008, muchas personas se han beneficiado del negocio que surge por el Trading. El trading o Forex es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidad a futuro. Es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que se operan en todo el mundo. Este mercado es el más grande y más líquido del mundo, con un volumen diario de operaciones que supera los 5 billones de dólares.

Al igual que en la bolsa, el valor de la moneda puede cambiar basado en lo que se cree que vale o a dónde se dirige. Con el Trading se puede operar hacia arriba o hacia abajo con la misma facilidad que en la bolsa, si se piensa que una moneda aumentará su valor, ésta es una buena opción de inversión, ya que a futuro valdrá más y habrá rentabilidad. O en caso de que se piense que disminuirá la moneda se puede vender. Con un mercado tan grande, es fácil encontrar un comprador cuando se está vendiendo una divisa, haciendo el trading más sencillo que otros mercados.

images-1

 

El trading supone ser a corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc. La globalización y el desarrollo tecnológico han hecho que ahora cualquier persona pueda acceder a realizar trading y sentir la adrenalina de transar en los mercados financieros.

Hacer trading con criptomonedas es muy fácil, solo debes contar con tu cartera virtual y comenzar a realizar transacciones con la amplia variedad de criptomonedas que hay en el mercado. El valor de las criptomonedas se define por su oferta y demanda así que a más personas y/o países las acepten, mayor será su valor.

Bitcoin ha pasado por varias etapas, se cree que el valor del Bitcoin se vio beneficiado por el efecto Trump. Muchos buscan refugiar su dinero en estos tiempos tan turbios por las especulaciones que ha acarreado el presidente Trump, China y Venezuela están adaptando Bitcoin y otras criptomonedas como moneda de refugio. En china el 90% de sus operaciones son realizadas con Bitcoin, provocando que el Yuan vaya a la baja y el Bitcoin a la alza. Tan solo el pasado viernes 3 de marzo, el valor de Bitcoin cerró cerca de los 280.43 dólares por divisa. Que es poco más alto que los 235.15 dólares que cuesta una onza de oro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El Negocio de Bitcoin : Trading y las Criptomonedas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s